TODAS LAS HERRAMIENTAS PARA MEJORAR TU CALIDAD DE VIDA EN UN SOLO LUGAR

martes, 27 de octubre de 2015

Roberto Perez en Córdoba - Noviembre 2015


Nueva Propuesta en Villa Esperanza

Queridos amigos con esta convocatoria, quiero aportar mi pequeña contribucion a la Argentina y todos los Argentinos que me han acompañados hasta hoy y quiero ayudar a abrirnos a una nueva consciencia para mejorar nuestras vidas, ser seres humanos mas responsables, felices y llenos de abundancia. Para eso los invito a todos a acompañarme el domingo 1 de Noviembre en esta reunion . Los espero con todo mi corazón. 

 

Constelaciones Familiares Sábado 31 de Octubre


Cursos Niveles 1 y 3 de Reiki en Rio Ceballos - Noviembre de 2015


lunes, 26 de octubre de 2015

Curso Intensivo de SHIATSU en Enero 2016


Taller RESONANCIA QUANTICA en Buenos Aires


RESONANCIA QUANTICA®
PARA CREAR LA VIDA QUE QUIERES VIVIR

Por cuestiones astrofísicas, y tal como fuera profetizado, desde fines del año 2012 nuestro sistema planetario está siendo inundado por cantidades masivas del material más sagrado del cosmos, una energía bioplasmática que es la materia prima de toda la creación, conocido en épocas antiguas como el maná que llovía del cielo,  lo más parecido al sable láser visto en ciencia ficción o varita mágica de los “cuentos de hadas” que de “cuentos” sólo conservan el nombre.


La energía bioplasmática o simplemente PLASMA es un catalizador que convierte lo no físico en físico siendo una frecuencia que por resonancia, modifica, atrae y crea sustancia / materia. La energía que plasma lo invisible en visible.

Esta energía debe ser comprendida en su operatoria para que sea correctamente direccionada pues nos lleva a plasmar todas nuestras intenciones (concientes o no). Dada la aceleración del tiempo, nos urge saber conducirla para el bien individual y colectivo.
Hemos actuado por siglos, sin saberlo, como campos disonantes, que desviamos o anulamos los objetivos y metas que nos proponemos.
Se preguntó alguna vez ¿por qué no todos logran materializar aquello que visualizan, piden e invocan a través de  la repetición sostenida de afirmaciones y decretos por largos períodos de tiempo?

Si podemos no solamente amplificar sino también  sostener vibración y frecuencia elevada por lo menos un 60% del tiempo, las cosas que estuvimos deseando por años ahora sí empiezan a manifestarse, incluyendo más prosperidad, bienestar y sincronicidades que demuestran de forma concreta que el logos creador, la gran Matriz Divina de la que hablaron todas las civilizaciones iniciáticas, está PLASMANDO lo que queremos SER, HACER y TENER.
Hemos de ser amplificadores de lo elevado, de lo santo, para bendecir la existencia en su conjunto, resonando con las octavas más altas de bienestar, orden y provisión divina (maná o plasma) que como nunca se encuentran fluyendo en cantidades inimaginables para todo el sistema planetario desde el inicio del año 2013.

Trabajo teórico y trabajo práctico con el Nuevo paradigma vigente, descubriendo cuales son para cada uno de nosotros, nuestras propias claves o códigos rectores.
Sábado 14 de noviembre
de 17:00 a 20:30 hs.
.
Gascón 688 - 1er. piso - Timbre 1
Zona Hospital Italiano
Estacion MEDRANO, subte B
Almagro - CABA
Valor: $ 360.- (pago adelantado por depósito bancario para asegurar vacante)
$ 400.- (abonando el día del evento)
Incluye: Apuntes y Café, Te, Gaseosas
Se podrán adquirir los CDs
INFORMES e INSCRIPCIÓN:
.
Tel: (011) 4983-1235  /  Cel: 15-5478-9449
Entrenamientos personalizados y grupales
diseñados para operar lo Sutil, el plano de las causas poderosas,

domingo, 25 de octubre de 2015

TALLER DE GEOMETRIA SAGRADA DICTADO POR ROBERTO PEREZ, RINCON CONCIENCIA, CORDOBA, 15 NOVIEMBRE

Un placer informarles que una vez mas, para despedir el año, Roberto desarrollará en Córdoba y  Rio Cuarto las siguientes actividades a las que les invitamos a participar.
Se tratan de una conferencia en Cba el 12 de Noviembre, otra el 13 en Rio Cuarto y el Domingo 15 una jornada muy esperada: Taller de Geometría Sagrada, a dicarse muy cerquita de Córdoba (a solo 20'), un lugar mágico lleno de encanto en Salsipuedes.

En el folleto adjunto encontrarán todas las indicaciones para quien desee sumarse.



Aprovechamos para compartir un regalo que nos ha llegado, y nos hace transportar... pueden verlo en este link: 

Abrazo inmenso para tod@s y cada uno!!!!

lunes, 19 de octubre de 2015

NUESTRO PROXIMO TALLER DE MANDALAS, 13 D ENOVIEMBRE, CORDOBA


FORMACION PROFESIONAL EN RESPIRACION -RENACIMIENTO CON FANNY VANLAERE,CORDOBA



OPORTUNIDAD ÚNICA ESTAR 7 DIAS O UN FIN DE PARA CON FANNY VAN LAERE EN ARGENTINA!! PARA SANAR TUS EMOCIONES:
La fecha se acerca y nos quedan los ultimos cupos disponibles para inscribirse al curso de "Desarrollo personal y PARA profesional de Respiración Consciente-Argentina " En un solo Seminario podrás: Desbloquear tu vida, Sanar tus emociones, Formarte como profesional de la Respiración, el primer alimento para el cuerpo, esto y más encontrarás en esta experiencia inolvidable, de la mano de una especialista internacional Fanny Van Laere.
Noviembre del 6 al 13 en La Cumbre-Córdoba-Posibilidad de hacer solo el FIN DE SEMANA- 7 y 8 Noviembre
info.: info@despertaresweb.com
3548 15 579198

CÍRCULO DE CONSTELACIONES FAMILIARES Coordina Elvira Danza,Sábado 24- 13 hs. Barrio Jardín, Córdoba


CÍRCULO DE CONSTELACIONES FAMILIARES
Coordina Elvira Danza

El Círculo se forma con los 10 primeros inscriptos para constelar, los demás participan en forma dinámica tomando y disfrutando la experiencia colaborando en las constelaciones. Desde todos los lugares sanamos, crecemos, aprendemos!

    En los sistemas familiares el amor es como un río que fluye y desciende en cascada, viene de los más remotos antepasados y va bajando de generación en generación , nos atraviesa y sigue descendiendo a nuestros hijos, los hijos de nuestros hijos y así hasta completar el circuito del gran Espíritu que nos contiene a todos. Cuando hay alguna interrupción en este fluir, se produce una alteración que se manifiesta como conflicto o enfermedad en algún miembro del sistema.
En las Constelaciones Familiares, por medio de representantes se le presenta al  consultante una escena  de su sistema que le da información y una imagen de solución a su consulta que  ayudará a liberar esta interrupción.
Indicado para:
Problemas o falta  de pareja - hijos- relaciones laborales y profesionales
Autoconfianza, desempoderamiento, limitaciones económicas, soledad, angustia constante, infelicidad, fracasos recurrentes, no quedar embarazada, adopción, estafas en herencias, tendencias suicidas, problemas alimenticios, problemas sexuales, destinos difíciles, karma familiar, duelos...

Las constelaciones son un método que Hellinger toma de los Zulúes en su juventud cuando estaba de misionero en África, y que luego él dedica su vida a investigar trayendo un legado a la humanidad con un sistema que revoluciona el mundo de las terapias por su eficacia y completud, ya que resolviendo el conflicto del individuo se interviene en todo su sistema familia llevando luz y resolución a todos, más allá del tiempo y de los planos de vida o muerte.


Sábado 24- 13 hs. Barrio Jardín, Córdoba, Córdoba
Consultas e inscripciones
elviradanza@gmail.com   Cel: 351 8024474-  Watshap: +54 9 351 8024474


viernes, 16 de octubre de 2015

TALLER DE LIBERACIÓN TENDINO MUSCULAR (masaje)





 LIBERACIÓN TENDINO MUSCULAR (masaje)

La formación está dirigida a personas con inclinación terapéutica,  estén ejerciendo o no. Que su búsqueda sea el servicio a la  sanación a través de su CANAL ENERGETICO  con el convencimiento de la integración con lo...ABSULUTO… ALMA Y… ESPIRITU.
EL primer paso, todo aquello que DOY en cada masaje debo de haber experimentado en mi campo FISICO – MENTAL Y ESPIRITUAL. Para que las sensaciones sanadoras  sea internalizada en mi cuerpo por ello es importante la práctica sea supervisada por un facilitador. El nivel de comprensión intelectual siempre es limitado en este tipo de práctica que se trasmite de maestro a discípulo.


AQUÍ Es importante la aclaración de los procesos y su tiempo de maduración de acuerdo al movimiento de nuestras aguas quienes gravan la información recibida, por lo que se trabajara contemplando los ciclos lunares:

 - En el 1º Ciclo Lunar  Investigaremos las depresiones, valles, quebradas y cimas de nuestra geografía corporal, encontrando los bloqueos que físicamente se manifiestan como síntomas en EL CUERPO HUMANO. Cada síntoma lo reconocemos y amorosamente lo abordamos desde la limpieza ARTICULAR, con movimientos suaves y consientes...a través de nuestra PRIMER HERRAMIENTA QUIGONG “ESTIRAMIENTO DE MERIDIANOS.”(Alain Boudet).Excelente método para reconocer nuestros canales energéticos, desbloqueando y activando nuestra red con la finalidad de elevar mi frecuencia corporal, comenzando a percibir la sensación de RECIBIR Y DAR.
Cuando después de este ciclo hemos logrado manifestar en nosotros lo que debemos de liberar, reconociéndolo y aceptando los bloqueos y sus motivaciones .Realizamos las practicas con nuestras articulaciones maestras de las muñecas y tobillos. Dos centros energéticos que deben de estar bien consientes de la importancia y manejo para trasmitir correctamente el Método DEL MASAJE TENDINO MUSCULAR.


 Creación de la píldora terrenal DORADA (ejercicio)

- En el 2º Ciclo Lunar Trabajaremos sobre LOS MERIDIANOS de Acupuntura, sus recorridos y puntos más importantes (fuente, sedación, tonificación) para tener en cuenta en una liberación energética .Con el debido reconocimiento anatómico sobre el cuerpo HUMANO.
LOS MERIDIANOS Y SUS NADIS: Después que reconocer estos circuitos veremos cómo funcionan LOS NADIS (vórtices energéticos del cuerpo FISICO).


Lo etéreo y físico son de frecuencia diferente y se solapan y coexisten en el mismo espacio. “

 
Cuerpo  anatómico, linfático, sistemas circulatorios, campos energéticos y NADIS.

- En el 3º Ciclo Lunar  Introducirnos en el  MASAJE TENDINO MUSCULAR. Aquí se instruirá la sutileza de la limpieza energética alineando y desintegrando los puntos de dolor sobre el cuerpo de nuestro consultante, teniendo en cuenta lo estudiado en el MODULO 2  .Este método de muy antiguo conocimiento ha sido trasmitido de maestro a discípulo, con una verdadera responsabilidad para quienes lo reciben, como fue el mensaje trasmitido en su oportunidad por los primeros MAESTROS.






MODALIDAD DEL INSTRUCTORADO:
El curso tendrá una duración de 3 meses aproximados, en 2 encuentros de 3 horas por cada ciclo lunar (2 jueves 18,30hs a 21,30hs) con una contribución de $500 (los dos módulos mensuales)  .Las clases son correlativas y su asistencia deberá de ser correcta para poder acceder al último modulo, donde se recibirá el método. También se  los habilitará a la prácticalibre, con consultantes propios o de nuestro Centro de Formación y Practicas Holísticas,  de otros tres meses con supervisión en nuestra institución UBUNTU SER  (calle Suipacha 921 de la ciudad
de córdoba) para valorar y evaluar la formación.

CRONOGRAMA  DEL 2015
OCTUBRE…
Jueves  15 (luna nueva)   de 18,30 a 21,30
Jueves 22  (luna cuarto creciente) de 18,30 a 21,30

NOVIEMBRE…
Jueves 12 (luna nueva) de 18,30 a 21,30
Jueves 19 (luna cuarto creciente) de 18,30 a 21,30

DICIEMBRE…
Jueves 10 (luna nueva) de 18,30 a 21,30
Jueves 17 (Luna cuarto creciente) de 18,30 a 21,30



JOSE Luis MARTIN CANTO (tata Martín)
Co.creador y facilitador  del SISTEMA de MASAJES TENDINO MUSCULAR
Terapeuta, del sonido (co-creador del método de SANACION Y ACTIVACION DEL PROPOSITO y armonización sonora  con CUENCOS DE cuarzo CRISTAL)
Acupuntor; digitopuntor y naso terapeuta. De la escuela (Donna Natura, Escuela Hipócrates)https://www.facebook.com/pages/INSTITUTO-ALADO-YOGA-TAICHI-TERAPIAS/118737828158083?ref=hl
Instructor de TAIJI Y QUIGONG, de la esculle internacional

jueves, 15 de octubre de 2015

Cerramos el año de PSICOTAROT



FECHAS DE NOVIEMBRE


LUNES 2 de noviembre de 16 a 20 hs ARCANOS MAYORES
Se entrega mazo de tarot de Marsella y manual

LUNES 9 de noviembre de 16 a 20 hs -ARCANOS MENORES
Se entrega manual

LUNES 16 de noviembre de 16 a 20 hs -RITUALES Y TIRADAS

CUPOS LIMITADOS
para reservar el lugar es necesario previa inscripción con seña

¿Qué pasa en el taller?
Son 4 horas intensas teóricas, vivenciales en donde el alma habla utilizando a cada arcano como mensajero.
En donde ver-me, me empodera y me alienta a ser tal cual soy en donde descubro mi creatividad y logro ver las trampas que me bloquean, los sueños, los miedos, el amor, la esperanza, la abundancia, la compasión donde me descubro y trasciendo.
En este taller te acompaño a que aprendas a leer y escuchar a los mensajeros esos arcanos que viven en ti y en todos en el cual identificamos a los arquetipos que nos unen en el maravilloso inconsciente colectivo que es el reservorio de las experiencias de la humanidad te acompaño a encontrarte a verte  a sentirte  y a que descubras que todas  las respuestas que siempre están en ti...
Te espero este taller está orientado al público con o sin conocimiento de tarot. En el mismo lograras poder hacerte y leer tiradas hacia a ti y al consultante externo, aprendiendo técnicas para limpieza  consagración y distancia optima para poder hacer lecturas a otros por eso el taller es completo trabajando de manera vivencial arcanos mayores, arcanos menores, rituales y tiradas, claro esta que tendrás que practicar para lograr fluidez y confianza.
Te espero con alegría en el alma y con la certeza que ejerzo con conciencia esta hermosa tarea de ampliar la conciencia y acompañar en el despertar del amor… así como lo han hecho conmigo.

LUNA
Inscripciones al 0351-15-7694116
Suipacha 921 Barrio Pueyrredon a la altura de Juan B Justo al 2200.
Córdoba Capital-Argentina


y para los que hace dos años comenzaron el camino REAL ...y se animaron a verse a amarse a escucharse a través de PSICOTAROT

Primer encuentro
DE MATE Y TAROT

UNA JORNADA INTENSIVA PARA... aclarar dudas para re encontrarnos para
ejercitar las tiradas cruzadas
Miércoles 18 de NOVIEMBRE de 19 a 21 hs!

se necesita previa inscripción
¡Los espero con una hermosa sorpresa!

Inscripciones al 0351-15-7694116
Suipacha 921 Barrio Pueyrredon a la altura de Juan B Justo al 2200.
Córdoba Capital-Argentina

martes, 13 de octubre de 2015

Taller Vivencial Respiración Holotrópica® en Córdoba y Carlos Paz




“Respiración Holotrópica® en Córdoba y Carlos Paz”
Ps. Cristian “Ahmad Isa” Martinez

MUCHO MÁS QUE UN SIMPLE ENCUENTRO CON VOS MISMO...

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN

Para mayor información sobre lo promocionado en este e-mail,
por favor, utiliza los datos de contacto brindados en el anuncio.
  
 
RESPIRACIÓN HOLOTRÓPICA®



Técnica vivencial creada por el Dr. Stanislvav Grof, basada en la intensificación de la respiración, música evocativa y trabajo sobre el cuerpo, que permite acceder a “Estados Ampliados de Conciencia” favoreciendo la resolución integral de conflictos, síntomas y problemáticas inconclusas de nuestra Vida (en los niveles: biográfico-personal, perinatal, transpersonal), lo que conlleva un inestimable valor terapéutico, de crecimiento espiritual y/o de desarrollo interior. 


EN CORDOBA:
 
CHARLA INFORMATIVA, ABIERTA Y GRATUITA

  "Psicología Transpersonal y Los Estados Ampliados de Consciencia a través de la Respiración Holotrópica®".

Un abordaje diferente en Psicoterapia y encuentro con lo Espiritual.


Viernes 23 de OCTUBRE - 20 hs.
“Espacio Invierte en ti”
Nicolás Avellaneda 1519, Córdoba

La charla es obligatoria para los que realizarán la experiencia por primera vez, sino comunicarse para entrevista previa.
 

TALLER/ES DE RESPIRACIÓN HOLOTRÓPICA®
Sábado 24
y/o Domingo 25 de OCTUBRE
“Espacio Unicidad”
Av. Ilia 116 C– Cordoba



En CARLOS PAZ:


CHARLA INFORMATIVA, ABIERTA Y GRATUITA:

Biblioteca H. Porto a las 19 hs
H. Porto 96 en Carlos Paz



TALLER/ES DE RESPIRACIÓN HOLOTRÓPICA®
Martes 27
y/o Miercoles 28 de OCTUBRE
“Espacio Ayni”
Jose Hernandez 311 – Carlos Paz -


Facilitador:
Ps. Cristián “Ahmad Isa” Martínez
 

Informes e Inscripción:
 Salman Collard
 Cel: (0351) 15 53 94 479

( En caso de no poder comunicarse, por favor dejar mensaje de texto con un contacto y nos comunicaremos a la brevedad )
 
Se requiere inscripción previa al taller, mediante una seña, sin excepción
CUPOS LIMITADOS – DESCUENTOS POR INSCRIPCIÓN ANTES DEL 23/10
(Recomendamos inscribirse con anticipación)
* NOTA:  Se puede hacer el taller sólo uno de los dos días, para el que no pueda o no quiera realizar todo el fin de semana (Consultar). A confirmar según el cupo. Se dará prioridad a quienes realicen el Taller los dos días, ya que esta experiencia vivida de esta manera se potencia y profundiza. 
 
 
Te invitamos a visitar las páginas web:
También buscanos en facebook como 
Respiración Holotrópica Psicoespiritual
 
Consultar por propuestas de Retiros y Encuentros Psico-Espirituales en la Cordillera; y por Talleres en otras ciudades
 
Ps. Cristián "Ahmad Isa" Martínez
 

 
Psicólogo (UNR); Prof. Universitario en Psicología. Ex-Docente de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario.
Formado y Certificado con el Grof Transpersonal Training (GTT-USA).
 
Investigador y experimentador en distintas formas de acceso a Estados Ampliados o no Ordinarios de Conciencia; (Intentando ser) discípulo del Maestro Sufí Sheikh Mawlana Nazim Al Haqqani, líder actual y heredero de la Orden Naqshbandi. Actualmente trabaja ejerciendo la práctica psicoterapéutica desde un abordaje Integral-Transpersonal; Facilitando y Organizando Talleres de Respiración Holotrópica® y Retiros PsicoEspirituales en el país y el exterior; además ejerce como Psicólogo en Equipo Técnico Interdisciplinario en el Área de Supervisión de Educación Especial en Pcia. Chubut y asesora a Instituciones y ONG´s Comunitarias.  

Acerca del Taller
El taller incluye 4 sesiones (si es de dos días), 2 haciendo la experiencia propiamente dicha y 2 cuidando a un compañero/a (sitter), que se completa con arte creativo, trabajo sobre el cuerpo y un cierre (shering) donde se da espacio para la integración verbal de lo vivido o experimentado. O 2 sesiones (si es de un día): uno haciendo la experiencia y otra experiencia como sitter. Además se ofrece seguir en contacto con los "respiradores" para chequear el proceso en días o semanas siguientes.

¿Qué es la Respiración Holotrópica®?

La Respiración Holotrópica® es una técnica creada y desarrolla por el Dr. Stan Grof en USA que permite el acceso a nuevos territorios de la psiquis humana, lo que nos remite a una cartografía mucho más amplia del espectro de la conciencia de lo que creíamos hasta hace poco tiempo atrás.
Esta cartografía comprende el nivel biográfico tradicional. También se incorpora al nivel perinatal que se relaciona con experiencias asociadas a la gestación y el nacimiento. Gran parte de lo que experimentamos en los dominios mas remotos de nuestra psiquis esta vinculado con hechos que acontecieron antes que adquiriésemos nuestra capacidad lingüística ( en el seno materno, en el momento de nacer y en la primer infancia ) o que por naturaleza son no verbales. Por eso empleamos procedimientos que nos permitan acceder a los mas profundo sin depender del lenguaje. Y, por último, el vasto y sorprendente nivel transpersonal, que va mas allá del ego individual abarcando toda la espiritualidad humana. La dimensión transpersonal implica que es posible salir de los límites habituales que nos fijan la conciencia ordinaria, o sea, más allá del cuerpo y el Ego.
En las experiencias transpersonales el tiempo lineal desaparece y el espacio puede perder su aparente tridimensionalidad, lo propio y lo ajeno ya no están separados por una barrera infranqueable. En las experiencias transpersonales todas las categorías usuales pierden su carácter de absoluto y se relativizan. Este nivel representa una conexión directa entre nuestra psiquis personal, el inconsciente colectivo y el universo en general. La dimensión espiritual es un factor clave de la psiquis humana y del esquema universal de las cosas. Estados de conciencia que en la psiquiatría corriente considerarían estrafalarios y patológicos son en realidad manifestaciones naturales de la dinámica de la psique humana.
Sabemos que mediante metodologías de trabajo en estados no ordinarios de conciencia (ENOC), como a los que se accede con esta técnica, es posible conectarnos directamente no sólo con nuestro entorno inmediato y con diversos periodos de nuestro pasado, sino también, con acontecimientos e información que están as allá del alcance de nuestros sentidos físicos. Abarcando otros tiempos históricos, la naturaleza y el cosmos.
 
Los estados no ordinarios de conciencia eran muy valorados en la antigüedad por la mayoría de las antiguas culturas de todo el mundo por su gran potencial: se empleaban (y emplean) estos estados para diagnosticar y curar enfermedades; además, son consideradas importantes fuentes de inspiración artística y una puerta de acceso a la intuición y la percepción extrasensorial.
 
Hoy también en algunos grupos se los considera medios poderosos para vincularse con las realidades sagradas, la naturaleza, y la comunidad. En los estados no ordinarios de conciencia hay una selección automática del material más relevante y con gran carga emocional del inconsciente. Es como un sistema del "radar interior" examinase la psique y el cuerpo en búsqueda de las cuestiones más importantes, para ponerlas a disposición de nuestra mente consciente. La experimentación con estados ampliados de conciencia facilita el acceso a nuestra más clara inteligencia. Comprobamos que al tomar contacto con nuestra verdadera identidad, con aquello que profundamente somos: la curación, la integración, la inspiración, suceden espontáneamente.
 
La Respiración Holotrópica® nos permite acceder e integrar las partes disociadas de nosotros mismos; ya que cuando nuestro cuerpo y nuestra psiquis son energizados por la respiración en los estados no ordinarios de conciencia, comenzamos a mediar nuestra propia sanación guiados por nuestra más profunda sabiduría interior. La creencia de que cada uno de nosotros tiene el poder, la sabiduría y la capacidad de curarse a sí mismo, es la base de esto.
El objetivo principal es el de activar el inconciente, desbloquear y movilizar la energía atrapada en dolores emocionales (como la culpa, el miedo, el enojo, la soledad, etc.) y en síntomas psicosomáticos, para transformar el equilibrio energético estacionario en un flujo de experiencia vivencial que permitiría una resolución. En muchos casos ese equilibrio es tan precario que sólo se mantiene gracias a un enorme esfuerzo.
La Respiración Holotrópica® es una vía de excepcional potencial para acceder a todos los niveles de la experiencia humana, incluyendo temas irresueltos de la biografía personal, secuencia de muerte y renacimiento psicológico, experiencias perinatales y el ilimitado espectro de los fenómenos transpersonales, permitiendo vivencias e "insigths" de inestimable valor curativo y de desarrollo personal.
El principio básico consiste en estimular al respirador para que se someta plenamente a las sensaciones emocionales emergentes y halle formas apropiadas de expresarlas, tales como sonidos, movimientos, muecas o temblores, sin juzgarlas ni analizarlas.
La función del "facilitador" es la de seguir el flujo de energía y estimular su experiencia y expresión plena, apoyando el proceso existente, en lugar de imponer un esquema externo que refleje una teoría en particular o sus propias ideas.
 
 
La bibliografía del Dr. Grof traducida al español es la siguiente:
- Psicología Transpersonal.
  Nacimiento, muerte y trascendencia en psicoterapia.
  (Barcelona: Ed. Kairós,1988)
- La mente holotrópica. (Barcelona: Kairós. 1994)
- Mas allá de la mente. (Madrid: Ed. Debate, 1994)
- Los libros de los muertos. (Madrid: Ed. Debate, 1995)
- La tormentosa búsqueda del ser.
  (Barcelona: Ed. Los libros de la liebre de marzo, 1995)
- El Juego Cósmico. (Barcelona. 1999)
- La Psicología del Futuro. (Ed. La liebre de Marzo. Barcelona 2003)
- El Viaje Definitivo. La conciencia y el misterio de la muerte.
  (Ed. La liebre de Marzo. Barcelona. 2006) 
- Psicoterapia con Lsd. (Ed. La liebre de Marzo. Barcelona)
- Cuando ocurre lo imposible. (Ed. La liebre de Marzo. Barcelona. 2007)

DR. STANISLAV GROF
El Dr. Stan Grof es un médico psiquiatra pionero y con más de 45 años de experiencia e investigación en Estados No Ordinarios de Conciencia. Los resultados de sus trabajos fueron tan poco convencionales en su origen que, en un principio, sólo encontró un reducido grupo de colegas lo suficientemente abiertos y sin prejuicios como para tomar en serio sus trabajos e implicancias. Es, asimismo el teórico más importante en la investigación del campo de la Conciencia Humana , espacio en el cual la Psicología se ha aventurado a explorar a partir de los trabajos publicados por el Dr. Grof desde la década del 60, y uno de los fundadores y de los principales teóricos de la Psicología Transpersonal , y el fundador de la ITA (Asociación Transpersonal Internacional). Creó, además el Grof Transpersonal Training (www.holotropic.com) que dio origen a facilitadotes en Respiración Holotrópica® y Psicología Transpersonal en el mundo, del cual soy uno
 de los egresados de su escuela e intento llevar adelante su legado a todas las personas que se animen a bucear en su interior.